jueves, 24 de julio de 2008

¿Por qué te vas, Risto?


La 6ª edición de OT ha llegado a su fin. Y también la edición más controvertida. Nunca hasta ahora habíamos visto los problemas de convivencia al más puro estilo GH en OT. Y tengo la sensación que se ha intentado potenciar esa parte de una manera u otra, empezando tal y como lo veo, con unas polémicas sesiones con la psicóloga, que lejos de ayudar, caldeaban más el ambiente.

OT1, el de Rosa, Bisbal, Busta, Chenoa, Tenorio y cia, me gustó porque sus resúmenes se basaban en ver a unos jóvenes intentar mejorar en la música, aprender y además, se divertían, se disfrazaban, se imitaban mútuamente, se apoyaban sin excepción... Y ser fan de uno de ellos, no significaba machacar al otro. Los fans de Bisbal no se cabreaban si a Rosa le perdonaban sus olvidos de letras o porque siempre saliera favorita.

Siento nostalgia por aquel OT. Reconozco que los he visto todos, en mayor o menor medida, excepto OT3, del cual no recuerdo ni quien ganó. (Como apunte: creo que es algo general, en Salvados por la TV quedó claro que de OT3 no se acuerda ni el más fan de OT).

En Telecinco consiguieron reflotar el formato y me volví a enganchar. Fue la generación de Soraya, Edurne, etc. Era verano, asi que ver OT era lo mejor que se podía hacer por aquel entonces.

El año pasado resultó que apareció un personaje dispuesto a revolucionar OT. Risto Mejide. Al principio me tenía contrariada. Era un tío borde que decía las cosas tan claras y directas que no sabías ni como tomarlas. Pero con el tiempo me pasó como con el doctor Vilches, o como algunos les ha pasado con House, se volvió un borde entrañable. El año pasado los concursantes pagaron la novatada, pero este año se supone que ya conocían a Risto. Y en vez de intentar ver el fondo de sus palabras, se las han tomado al pie de la letra. Y se han puesto en pie de guerra contra él.

En las últimas galas he tenido la sensación que Risto se ha ido despidiendo de su audiencia. Sí, SU audiencia. Porque buena parte de la gente que ve OT, el principal motivo que tiene a día de hoy -y a diferencia de OT1- son sus valoraciones. Si en la próxima edición Risto no interviene como jurado, ¿qué será de OT?

A día de hoy son muchos los que se preguntan qué ha sido de él, a dónde fue después de que Jesús Vázquez le cortara para ir a publicidad. La propia Virginia deseaba darle las gracias por esa campaña que emprendió Risto a su favor desde los casting. Su ojo de publicista vió en ella un producto acabado. Ahora esperemos que con las prisas que siempre tienen por hacer el CD del ganador, no la caguen con el repertorio. Aunque... es posible que Risto se haya ido de OT para seguir su protección sobre Virginia y conseguir que el producto llegue finalmente con todo su esplendor a las estanterías de las tiendas de discos.

Pero los espectadores preferiríamos que Virginia compartiera a Risto con nosotros y así no tengamos que cantarle también su "¿Por qué te vas?".

Como siempre, os dejo con unos vídeos recién salidos del horno de Youtube:

La historia de "amor" de Risto y Virginia según un internauta:



La declaración "amor" de Risto a Virginia de la gala final:




No hay comentarios: