viernes, 11 de julio de 2008

Cambios en los derechos de la Champions para 2009/2010


Un terremoto ha sacudido las parrillas de las principales televisiones y es que a partir de año que viene, en la temporada 2009-2010, Antena 3 (Planeta) y Digital + (Sogecable-Prisa) pierden sus respectivos derechos a la competición europea en favor de TVE y la FORTA (Tv autonómicas) en los partidos en abierto, y de Mediapro (La Sexta), que prepara un canal de pago para acoger los grandes acontecimientos deportivos con los que poco a poco se va haciendo.

Hago un inciso para explicar que tiempo atrás se dijo que la intención futura de Mediapro es tener un canal dedicado a deportes en la TDT en el que las grandes citas, para poder verlas, se tuviera que pagar 1€. Ya veremos como se va encaminando la cosa, pinta interesante.

Siguiendo con el tema, las cosas como son, la guerra entre Prisa-Mediapro (o lo que es lo mismo: Cuatro-La Sexta, El País-Público, o simplemente 2 grandes grupos de comunicación con 2 cadenas nuevas de perfil ideológico similar que se pelean por una pelota) se hace cada vez más fuerte y ya veremos este último movimiento como lo intenta responder Prisa, porque desde luego, le acaban de quitar la gallina de los huevo de oro. Y es que el fútbol se ha convertido en la Helena de Troya del siglo XXI. La pregunta es, ¿también acabará existiendo un caballo de Troya?



Si queréis saber más: notícia de Fórmula Tv

4 comentarios:

Jordi Garcia dijo...

Anda! Yo recuerdo cuando veias el futbol en la TV3 sin tener que ponerte digital y demás historias... Desde entonces ha llovido mucho y no sé si para bien o para mal pero mi pasión por el futbol se ha ido enfriando.

Quizás si cambian las cosas algún día...

Anónimo dijo...

Pues yo...quiero otra vez sentirme embriagada por esa voz tan y tan profunda que me ha hecho vibrar en la Eurocopa...Dios mio!!!!! gracias por crear a MANU CARREÑO!! Sin el...nada hubiera sido igual...no me negareis...que el chaval apunta maneras...XD además guapiiiisimo de la muerteeeee...pero aunke cierres los ojos te emborrachas con su voz...

Asi que....voto pq los derechos los compre PRisa...o lo que es lo mismo CUatro!!!

PODEMOSSSSSSSSSSSSS!!!

Una futboleraaaa muy dicharacheraaa

Tu Bota XD

www.carles.cat dijo...

Des de la meva modesta opinió (doncs no vull amagar que no hi entenc gaire sobre els drets de les televisions,...), estic content que les televisions públiques hàgin marcat aquest gol per la esquadra a les televisions privades. Antena3 TV, que fins ara s'ha beneficiat dels importants rendiments televisius del futbol, acusa a les televisions públiques de fer competència deslleial amb els diners de tothom.
D'aquesta manera es demostra la visió totalment vuitcentista que tenen aquestes empreses respecte el paper que ha de jugar l'estat lliberal. Un rol sotmés totalment a la iniciativa privada i al "deixar fer". Davant el que és l'ascens imparable del neoliberalisme fruit de la caiguda del bloc de l'est, aquesta sentència dona un fort cop a aquells qui amb les seves paraules (i el nostre consentiment), limiten, poc a poc, els fonaments del nostre estat de benestar.

Pel que a mi respecta felicitar a la televisió pública i... visca el barça!!!.
B7ts!!!

Anónimo dijo...

Tiaa! Está genial tu blog, no habia entrado hasta ahora! :p Te felicito, engancha! Iré entrando de ahora en adelante, tu mantenme al dia de las actualizaciones! jijiji.

Muaks flor!