jueves, 24 de julio de 2008

Mediapro contará con su propio canal de pago

Lo prometido es deuda. Os dejo con la última hora sobre el canal de fútbol de pago de Mediapro mediante TDT. La información la he sacado de mi web preferida sobre televisión Fórmula TV:


Según ha revelado Jaume Roures, uno de los socios mayoritarios de la productora catalana, su compañía está en conversaciones con un socio español y otro extranjero para el lanzmiento de un nuevo canal de pago. Por el momento se desconoce la identidad de esos socios, aunque se trataría de empresas del sector, no serían socios financieros.

Mediapro espera tener cerrado el acuerdo a mediados del próximo mes de agosto, es decir, todo listo para el inicio de la Liga. El nuevo canal de fútbol de pago podrá verse a través de la TDT si el Gobierno aprueba abrir ventanas de pago. Hasta entonces, los espectadores interesados en ver los partidos que se retransmitan tendrán que hacer uso de las plataformas de cable.

Los planes de Roures pasan por utilizar las frecuencias ya asignadas a otros operadores para la emisión de la oferta deportiva, previsiblemente en uno de los que tenga su socio español.

Roures ha aprovechado su participación en Foro de la Nueva Comunicación para aclarar que el canal ofrecerá 20 partidos al mes por los que cobrará 20 euros a cada abonado y ha insistido en que no cobrará "peaje, no habrá cuota de abono".

Mediapro se ha hecho recientemente con los derechos de emisión de la Champions League para su emisión en pago por visión a partir de la temporada de 2009. No obstante, todavía no han decidido si los incluirán en la oferta de su canal o los reservará para ofrecérselos a otros operadores en la modalidad de pago por evento.

"La gente no va a moverse a la TDT si no tiene contenidos que le estimulen y eso hay que hacerlo antes de que llegue el apagón", ha subrayado Roures. "Además, no somos los únicos que queremos un sistema de pago: todo el sector, incluyendo a los antenistas, fabricantes de televisores y descodificadores, está interesado".

"La Administración tendría que trabajar a fondo porque no llegaríamos al apagón analógico sólo con las inversiones y voluntad de los operadores", ha advertido Roures. "Para ser sostenibles, había que introducir una TDT de pago".


Yo creo que les saldría más a cuenta pagar por partido que no en paks de 20. Porque yo los 20 no los quiero, pero los del Barça por ejemplo sí. Yo pagaría 4 euros por ver los 4 del mes del Barça, pero no los 20 por ver 20, ya que no los veré todos. ¿Qué pensáis vosotros?

2 comentarios:

Isa R. dijo...

En mi casa tenemos Digital+, que todos sabemos que no tiene nada que ver pero que me sirve para explicar mi opinión. Solamente pagamos por los partidos del Barça o como mucho aquellos que son de una gran importancia como por ejemplo que sean decisorios para la liga, etc. No veo el motivo de tener que comprar en packs de 20 a nivel de usuario, claro... a nivel empresarial saben que hay personas que están dispuestos a pagar el pack de 20 solamente por ver los 4 del Barça.

Aquí no se busca lo práctico para el usuario sino lo beneficioso para el empresario. Pero eso viene siendo la tónica de los últimos... desde que existen empresarios, vamos.

Katy dijo...

yaa! pero por ejemplo, en mi caso han perdido 4 euros, puesto que los 20 no los pago ni de coña... yo haría una oferta tipo:

20 partidos: 15 euros

partidos sueltos 1 euro

jajaja

tipo ofertas del súper xD yo creo que a la larga ganarían más