viernes, 4 de julio de 2008

Friends en la gran pantalla!!


Sí!!!! Por fin!!!! Los seguidores de esta mítica serie por fin tenemos lo que llevábamos tanto tiempo pidiendo. A mi ya me entró el gusanillo con el estreno en cines de Sexo en Nueva York. Sí, los actores también han visto los millones de euros que está recaudando Sarah Jessica Parker y cia con su filme y se quieren subir al carro. Pero a nosotros nos da igual. Volver a ver las aventuras de Rachel, Mónica, Phoebe, Ross, Joey y Chandler es una gran noticia.

Para mi es la noticia perfecta, ya que es un ejemplo muy adecuado de lo que es la esencia de mi blog. El cine y la televisión unidos. Ya iré informando de cualquier noticia al respecto. De momento, tenemos aproximadamente año y medio de espera por delante hasta poder disfrutar de nuevo de nuestros 6 amigos televisivos predilectos.

Para quién quiera saber más, adjunto la noticia de El Periódico:



Los chicos de Friends, una de las telecomedias más populares de la historia, preparan el regreso. Courteney Cox (44 años), Matt LeBlanc (40), Lisa Kudrow (45), Matthew Perry (39), Jennifer Aniston (39) y David Schwimmer (41), que durante 10 temporadas compartieron emociones, apartamentos en el Village de Nueva York y el sofá del café Central Park, consiguiendo fama y fortuna fuera del plató, negocian el reencuentro. Pero será en una versión para el cine, que ha de estar lista antes de 18 meses.
El proyecto de recuperar los personajes de Rachel, estilista de Ralph Lauren; Mónica, la chef; Phoebe, la cantante de pocas luces; Joey, el actor ligón; Chandler, el publicitario irónico, y Ross, el paleontólogo sensible, no es nuevo, e incluso se habló de retomar la serie, pero los actores no estaban por la labor. Schwimmer, por ejemplo, dijo hace poco en Londres, donde actuaba en un teatro, que para el papel de Ross le llamasen "dentro de 20 años". Tampoco Aniston, que creó moda con su peinado, parecía dispuesta a recuperar un arquetipo que marcó a mujeres de todo el mundo. Ella prefería seguir probando suerte en el cine y llorar por Brad Pitt, que la abandonó por Angelina Jolie. Ahora Aniston parece recuperada con el rockero John Mayer, al que acompañó el domingo en un concierto.
Pero todo ha cambiado. Sexo en Nueva York, otra telecomedia que ha marcado estilo, ha dado el salto a la gran pantalla y ha recaudado unos 189 millones de euros en todo el mundo, demostrando que los admiradores están dispuestos a pasar por taquilla, y dejando abierta una puerta a Friends. Courteney Cox, que seguramente es, del grupo, la que une el cuerpo para el pecado y el cerebro para los negocios, es quien ha visto la luz: un Friends a toda pantalla es el futuro y todos los viejos amigos pueden salir tan beneficiados como las chicas de Sexo en Nueva York. A fin de cuentas, tanto Cox como Aniston tienen ahora sus propias productoras y capacidad para participar no solo como actrices.

11,9 MILLONES POR CABEZA
El dinero es importante para que el sexteto, que dejó de trabajar junto en el 2004. Fueron 10 años y 223 episodios. En los últimos tiempos, cada uno cobraba 1,3 millones de dólares (819.000 euros al cambio actual) por capítulo, más el plus de fama. Por ello, la oferta está en 11,9 millones de euros por cabeza, lo que supondrá la mayor nómina pagada a un grupo de actores en un filme, sin contar otros alicientes. Y, aunque andan bien de dinero, nunca va mal un ingreso extra, porque últimamente han sufrido algunos reveses profesionales. Cox ha tenido que dar por finalizada su fantástica y audaz serie Dirt, que también coproducía con su marido; LeBlanc protagonizó un spin-off de Friends, Joey, pero dejó de producirse hace dos años. Perry pinchó en el 2007 con su Studio 60 on the Sunset Strip. Kudrow hace algunos trabajos en el cine. Y Schwimmer, además de poner voz a la jirafa de Madagascar, se orienta a la producción y a la dirección.

3 comentarios:

Jordi Garcia dijo...

Hola Katy!! Que nos ha llegado tu mail y no sabíamos que tenías un blog ahora es tarde y no tenemos tiempo de mirarnos las actualizaciones pero ya las miraremos en otro momento.

Un saludo y te vamos a agregar tus blogs a los links del nuestro igual que tu has hecho con el nuestro!!

Besituss

Anónimo dijo...

Sin duda será todo un éxito que lleven al cine Friends. Ha sido una de las mejores series que EEUU ha producido...es simplemente genial!!!!

Le auguro mucho éxito al igual que está teniendo mi querida Carrie Bradshaw...ya sabes que yo soy Sexoadicta en NY...me chifla sin más!!!! XD

ILU

Un beso guapetona!!!!!

Isa R. dijo...

Vale, aquí voy a ser yo la voz discordante porque no he visto Friends. Recuerdo cuando iba a la ESO que iba a casa de una amiga muchas veces al mediodía y ella era muy fan de Friends. Tengo la imagen de ella riéndose y yo diciendo: "¿de qué coño te ríes? No hace gracia".

Específicamente recuerdo una escena en la que Phoebe intenta mover una cuchara o un tenedor con la mente. Me quedé con esa escena y como yo soy tan radical decidí ser anti-Friends. Bueno, tampoco anti...

Todo el mundo que después he conocido que ha visto la serie le ha gustado: tú (jajaj te pongo la primera), Jordi, Arantxa, mi tía... en fin, cualquiera que hable.

En fin, que si no he visto la serie no voy a ver la película, porque seguro que hay muchas referencias a fans y tal. Así que conmigo no recaudarán demasiado.

Mil besos :***