domingo, 11 de julio de 2010

Nominaciones a los Emmy'10: Feliz por Terry y Michael!


Sé que los Emmy tienen muchas categorías y muchos nominados, pero yo, en concreto, esperaba ansiosamente que Michael Emerson y Terry O'Quinn hubieran conseguido sus respectivas candidaturas. Y ¡bingo! ¡Así ha sido! No puedo estar más contenta porque estos dos monstruos de la interpretación hayan conseguido una cadidatura en la categoría de Mejor Actor Secundario (aunque sería cuestionable la consideración de Terry como secundario en esta última temporada). Me encantaría poder opinar del resto de actores nominados, que seguro que también lo merecen, pero por desgracia no conozco el trabajo realizado por ellos. Pero en lo que se refiere a ellos dos, en sus respectivos papeles de Ben y Locke/Némesis han conseguido dejarme con la boca abierta, emocionarme y sorprenderme en muchas ocasiones. Mientras ésta no ha sido la temporada de Ben como personaje y su papel ha sido (por desgracia) más bien secundario, sí que ha proporcionado momentos célebres en la actuación de Michael Emerson. Su redención ante Ilana es su mejor carta de presentación y su baza más alta para conseguir un nuevo Emmy. Me emocioné como nunca en esa escena, mientras no dejaba de flipar en como podía transmitir tantas cosas a la vez un actor. Por otro lado, desde el capítulo The Candidate siempre supe que Terry no se lo pondría fácil a Michael a la hora de hacerse con el Oscar de la televisión. Simplemente para emmarcar la actuación de O'Quinn, porque conseguir sólo con la mirada y la expresión de la cara diferenciar a Locke y Némesis es un trabajo increíble. Me pasé buena parte del capítulo con la boca abierta y sería indiscutible que fuera él el que hiciera doblete de Emmys. Y eso por no hablar de cuando Terry y Michael trabajan juntos. Ellos dos consiguen eclipsar al resto de actores, dándonos diálogos para el recuerdo, como esa última conversación al pie de la iglesia en The End. Por eso, y por muchos motivos más, sólo me queda reproducir unas palabras de Terry respecto a su nominación junto a Michael: The only thing I can imagine that would be better than being nominated in the same category as Michael Emerson would be if the Emmy voters would be so kind as to let us win together. Amén Terry, ojalá sea así. Realmente os lo merecéis a partes iguales.

Por supuesto que ha habido más nominaciones, incluidas muchas para Lost, de las cuales me alegro y espero que consiga buena parte de ellas, ya no sólo por la -controvertida- sexta temporada, si no por todo lo que ha significado Lost para la televisión, para el mundo de la series y para Internet. También ha sido nominado Matthew Fox en la categoría de mejor actor principal por primera vez. Posiblemente sea la temporada en la que más se merezca el premio, pero no se hasta que punto puede considerarse su actuación mejor que la de Hugh Laurie o Michael C. Hall... En todo caso, y pase lo que pase, espero que además de la noche de Terry O'Quinn y/o Michael Emerson, sea en definitiva la noche de la serie que ha marcado un antes y un después, y así se despida a lo grande, como se merece.

Y si aún queda algún despistado que desconozca quienes han sido el resto de nominados, dejo a continuación el link con la lista oficial: Emmy Nominations

No hay comentarios: