domingo, 16 de mayo de 2010

Robin Hood... ¿Qué hay de nuevo?

Una nueva versión del clásico de Robin Hood ha llegado este fin de semana a las carteleras españolas. Viene precedida de conocidas adaptaciones como la de Errol Flynn o Kevin Costner, sin olvidar la versión animada de Disney. Parece que ya todo está dicho sobre el ladrón que robaba a los ricos para dárselo a los pobres. Pero Ridley Scott y Russell Crowe aún tienen algo nuevo que contar.


Y es que este Robin Hood del 2010 acaba donde las otras empiezan, ya que presenta los orígenes del héroe de la Inglaterra del siglo XII. Cómo pasó de servir al rey como un destacado arquero, a estar al otro lado de la ley. Y se nos muestra un Hood más humano que héroe y con cierto punto trágico. Es curioso como en los últimos tiempos las adaptaciones a la gran pantalla de un buen número de héroes, ya sean literarios o del mundo del cómic (como Batman o incluso James Bond), se han vuelto más trágicas, ya que se nos presenta a un protagonista que también pierde, que sufre. Son héroes envueltos de una humanidad que los acerca más al público. Russell Crowe, una década más tarde de dar vida al máximo exponente de héroe trágico que fue en Gladiator, vuelve a meterse en la piel de este prototipo de personaje, aunque quizás en este caso, el espectador sufre algo menos con él y disfruta algo más.


Aún así, Robin Hood también tiene momentos que hacen sonreír al espectador. De esto se ocupan los amigos y escuderos de Robin y el fraile del pueblo (especialmente ingenioso cuando decide sacarse de encima a los franceses a base de abejas). Como curiosidad, en el primer grupo se encuentra Kevin Durand interpretando a 'Pequeño John' (jajaja). ¿Qué quién es? Ahora mismo te refresco la memoria. ¿Has visto Lost? Si es no, pasa al siguiente párrafo y si no has visto el final de la Cuarta Temporada también. Vale, ahora sí. Kevin fue el mercenario de Widmore, Martin Keamy, asesino de Alex que fue posteriormente asesinado con mucha, mucha rabia por Ben, explosionando como consecuencia el Kahana. Resumiendo, en Robin Hood es más fácil cogerle cariño que en Lost.


Cabe destacar también a Cate Blanchett, en el papel Lady Marian. Y como acostumbra a pasar también en estos últimos años, no interpreta como se suele esperar a la típica damisela en peligro, si no a una mujer completamente autosuficiente y luchadora.


En definitiva, se trata de una más que aceptable película de aventuras, con buenas dosis de acción (espadas, flechas y alguna explosión) y una pizquita de humor y amor, amenizado todo con una banda sonora de aires célticos y unos paisajes absolutamente preciosos.


Punto negativo: la primera media hora es algo lenta y cuesta entrar en la historia.

Punto positivo: los planos en la batalla contra los franceses en el acantilado, espectaculares.


Os dejo un par de tráilers:




No hay comentarios: