domingo, 24 de octubre de 2010

Dejándoles ir (especial de Lost en FOX)

Durante las 48 horas de este fin de semana, la cadena FOX mantiene colgado en su web un especial de Lost titulado: Letting go (Dejándoles ir: reflexiones sobre un viaje de seis años). Se trata de un pequeño reportaje de algo más de 38 minutos que recoge diversos momentos del rodaje de la serie, especialmente del episodio piloto, narrados por varios de sus actores, productores y directores poco antes de abandonar Hawaii.

Considero que es un emotivo homenaje a la serie, lleno de melancolía y bellos paisajes, muchos de los cuales, incluso vacíos de escenografía, evocan una gran cantidad de recuerdos en el espectador (la imágenes desde el helicóptero son preciosas). Tengo que reconocer que los especiales del tipo “Como se hizo” o cualquier reportaje que recoja pensamientos y sensaciones del equipo de una serie o película siempre me suelen interesar, me encanta saber que se cuece detrás de las cámaras. Por eso este especial, que mezcla un poco todo esto, me ha gustado y lo he disfrutado. Hace meses que no veo un capítulo de Lost (aunque tengo en mente un revisionado), pero después de ver este especial, me han entrado unas ganas inmensas de empezar pronto a vivir de nuevo esa gran aventura.

No deja de ser curioso que una serie llena de misterios, acción y aventuras, finalmente acabe calando en el espectador por su vertiente más emocional. Todos nos hemos sentido, aunque sea metafóricamente, encerrados, sin encontrar la salida, solos, perdidos. Y es justo en ese momento cuando sale tu otro yo, tu espíritu de superación, de rebeldía, tu valentía, y has salido adelante. Por eso creo que es una serie que ha conectado en el espectador a un nivel más emocional. Mientras los “losties” hacían su particular viaje de 6 años, el espectador paralelamente hacía otro. Ahora esos caminos se separan y este especial de FOX supone el broche final de ese viaje. Ese álbum de fotos que remiras cuando te entra la melancolía por lo que pasó y no volverá, mientras de fondo, suena un poquito de Giacchino...

Especial Perdidos en FOX: Dejándoles ir

No hay comentarios: