lunes, 30 de junio de 2008

Podemos... romper los audímetros



Que en España el fútbol es el deporte nacional no hay dudas. Que mueve masas tampoco. Pero aún no sabíamos lo que podía pasar si la selección conseguía algún triunfo importante.

Hoy, 30 de junio, tenemos los datos de las audiencias de ayer -que junto con las de los penaltis de cuartos- han sido históricas, adjetivo que (por una vez) no es gratuito.

Era curioso hacer zapping a la hora del inicio del partido y oir a los apurados presentadores de los informativos haciendo declaraciones del tipo: "somos conscientes que prácticamente nadie nos está viendo, pero por si acaso alguien se pasa por aquí..."

Adjunto la noticia de fórmula tv sobre las audiencias:

La final de la Eurocopa arrasa con 14,5 millones de espectadores


El partido más visto de la historia y la segunda emisión más vista de la historia de las audiencias, por detrás de los penaltis del España - Italia. Más de 17,5 millones vieron el final del partido, el minuto de oro más visto de la historia.

14.482.000 espectadores siguieron anoche la final de la Eurocopa en la que España consiguió el título 44 años después. Esto se tradujo en un excelente 80,9% de share. Es decir, de cada 10 personas viendo la televisión, 8 estaban sintonizando el partido.

La final se convierte de esta forma en el partido más visto de la historia de España, y la segunda emisión más vista de la historia de las audiencias, sólo superada por la tanda de penaltis de los cuartos de final frente a Italia (15.372.000 y 77,5%).

Cuatro registra en el conjunto del día un 35% de cuota de pantalla, el máximo diario de su historia y en el acumulado mensual, a falta de un día de concluir junio, la cadena promedia un 13% de cuota de pantalla.

El minuto de oro más visto de la historia
El minuto de oro del partido se contabilizó a las 22:36 con 17,690,000 espectadores y 88,6% de cuota de pantalla, que es el minuto más visto de la historia de la televisión en nuestro país.

Vídeo del minuto más visto de la historia

Y os dejo con un vídeo más, éste más de cachondeo. Y es que escuchar a Àngels Barceló haciendo callar a todo el mundo porque salía Casillas en calzoncillos... no tiene precio!!!!

3 comentarios:

www.carles.cat dijo...

Per cert, ja que tots ahir erem de la "roja", la reina anava de "rojo", el president Zapatero és "rojo"... algú hem pot explicar perquè TOTS els jugadors anaven conjuntament amb uns slips "negres", trencant la bonica tradició.

Isa R. dijo...

Bueno, Casillas iba en calzoncillos y luego hay otro al que le intentan quitar la toalla que me da que no llevaba nada debajo xD

Yo lo que creo es que muchas veces la gente no es capaz de divertirse con un deporte sin darle una connotación política. Vale, es normal, pero me gustaría que fuera de otro modo.

En definitiva, que yo también lo vi, así que formo parte de esos millones de personas que conforman la audiencia xD

Mil besos, Caty, te sigo leyendo!

Anónimo dijo...

simplemente por una vez en mi vida, soy una de las seguidoras de un partido de fútbol (que no me gusta demasiado, como ya sabéis) pero lo de la Eurocopa pues como que vi el trocito del final.

Soy demasiado sufridora para ver enteros partidos de "alto riesgo" como era este!

Segudo leyendote!
:P