sábado, 30 de agosto de 2008

Trillizos televisivos



Ayer, los fieles de Buenafuente...ha salido un momento pudimos vivir un momento histórico en la televisión. Bueno, histórico para aquel a quién le suenen un poco los nombres de Berto, Luis Piedrahita y Flipy.

Los sitúo un poco:


- Berto: periodista y actor, lo descubrí hará un año cuando Buenafuente se pasó a la Sexta. Su sección Bertovisión me fascinaba, era mi preferida y me hacía reir a carcajadas. Poco a poco me fui haciendo seguidora de Berto e incluso lo fui a ver al teatro, del cuál salí aún más encantada. La mayor apoteosis vino cuando supe que se haría cargo del programa Buenafuente en verano. Después de estos meses sólo puedo esperar que pronto tenga un programa propio, porque Berto, lo vale.

- Flipy: Es el científico de los 3. La verdad es que siempre me gusta mirar los experimentos que hace en El Hormiguero, aunque no siempre tengan sentido, ver como reaccionan ciertos materiales o como casi explosiona el plató tiene su gracia.

- Luis Piedrahita: Hará unos cuatro años que viendo una noche El club de la comedia empecé reir e incluso llorar de la risa con un chico gallego, con gafas y un pelo lisote. Fue un monólogo sobre los pijamas (aún lo miro en el youtube y cuando llego al momento camisón...venga a reir...). Me encantó. Desde entonces lo empecé a seguir, me tragaba El club de la comedia esperando que saliera, porque Piedrahita es igual a llorar de la risa. Actualmente sale en El Hormiguero, de Pablo Motos. Luis, además, es mago y dirigió y presentó el programa (también de Cuatro) Nada por aquí. Por si fuera poco, Piedrahita también es director de cine, y dirigió el film La habitación de Fermat. (nota: para los uaberos, ¡sale nuestra "querida" biblioteca de Comunicación!). Desde luego, este hombre es un 10x1. Por cierto, también tiene 3 libros recopilatorios de monólogos en el mercado: Un cacahuete flotando en una piscina...¿sigue siendo un fruto seco?, ¿Cada cuánto hay que echar a lavar un pijama? y Dios hizo el mundo en 7 días y se nota. Los 3 muy recomendables para leer en casa, porque como lo leas en el metro, la gente te mirará mal si te empiezas a descojonar allí en medio e incluso llorar.

Pues bien, estos 3 hombres morenos gafipastas y graciosos son confundidos entre sí por mucha gente. Los que les conocemos bien no dudamos, pero el resto... pasa como con los gemelos, que a Berto le piden un autógrafo como Flipy, a Flipy como Piedrahita y a Piedrahita como Berto.

Ayer en Buenafuente nos reimos un rato jugando a las 7 diferencias. Y yo lo aplaudí y me reí a gusto. Personalmente creo que el más diferente es Piedrahita (¡¡ese pelo!!), pero entre Flipy y Berto la cosa se pone complicada, mi abuela ayer me decía que estaba el mismo en 2 sitios... aún le estoy intentando convencer que eran 2 personas diferentes. Os dejo con el momentazo:


No hay comentarios: